miércoles, 12 de noviembre de 2008

Introducción

La idea de realizar el proyecto de violencia familiar surge a partir de la cantidad de casos que aparecen en los medios de comunicación, las consecuencias que traen este tipo de violencia, y el aumento de esta problemática.

Hoy queremos concientizar y dar a conocer los distintos tipos de violencia que existen y tratar de explicar porque surge este tipo de conflictos. Para ello también hemos creado un blogs para transmitir toda la información recopilada y así mismo también tratar de ayudar a las familias a que puedan revertir esta situación que los acecha día a día, con la cual deben vivir por temor, y nosotras queremos demostrarles que tienen diversas posibilidades de llegar a dicho fin, incentivándolos e indicándoles centros e instituciones a los que pueden dirigirse y pedir ayuda.

Cada día que pasa la situación agrava; las estadísticas demuestran que con el paso del tiempo la violencia doméstica se vuelve más frecuente y peligrosa.

Actualmente en la República Argentina, hay cerca de 60.000 mujeres por año que son abusadas, maltratas o violentadas física y psicológicamente por alguien de su entorno.

Problema: ¿cómo afecta la autoestima de la persona que sufre violencia?

Hipótesis: El niño/a que crece con violencia no aprende otro manera de comunicarse que no sea con violencia.

Objetivo: orientar e informar a través de nuestro sitio Web.


No hay comentarios: