miércoles, 12 de noviembre de 2008

DISEÑO DE INVESTIGACION

Diseño de investigación

El trabajo lo comenzamos hace dos meses, aproximadamente en el mes de agosto; después de haber observado el aumento de la violencia en distintas esferas de la sociedad. Existen muchos tipos de violencia: escolar, familiar, laboral, juvenil, (etc.).

Nuestra investigación hace referencia a la violencia familiar (porque es la que más nos preocupa a nosotras), en especial sobre mujeres y niños, porque son los grupos más vulnerables de la sociedad.

Lo primero que hicimos fue elegir el nombre de nuestro proyecto. Nuestro trabajo de investigación se baso en recaudar datos en textos, que buscamos en la biblioteca de nuestro colegio y en fiscalía, nos llevo un mes y medio seleccionar los datos que desarrollamos en el marco teórico; utilizamos artículos periodísticos de casos de violencia ocurridos en todo el año; realizamos setenta encuestas en nuestra ciudad (en el mes de octubre); y a demás en forma directa le realizamos una entrevista a la psicóloga Marisa…… Y en la primera semana de noviembre, realizamos la conclusión de nuestra investigación; y así finalizamos nuestro trabajo de investigación.

No hay comentarios: